|
|
Valorar/introducir
libros: |
Esta
página se actualiza con las aportaciones de sus visitantes.
Envía los resumenes y valoraciones de tus lecturas.
Para ello haz click en uno de los siguientes links:
Nuevo
libro.
Libro
ya registrado.
|
|
|
|
|
|
Nota
media: 8.40
Votaciones:
5
Puntos
totales: 42
|
Título:
Los libros de Terramar 1 - Un mago de Terramar |
Autor:
Le Guin, Ursula K. |
Editorial
(es): Minotauro |
|
Género:
Fantasía/Ficción |
Edad
recomendada: +16 |
Resumen:
Duny descubre que tiene el poder de la magia, tanto es así, que con pocos años salva su pueblo. Ogión, un hechicero, le da su nuevo nombre, Ged, que es su nombre verdadero, con el cual puedes dominarle. Ged va con Ogión para ser su aprendiz, pero más tarde se irá a las islas de Roke, donde comenzará verdaderamente su formación como hechicero.
El orgullo y la venganza le harán vivir grandes aventuras. |
Valoraciones: Haz
click aquí para enviar la tuya.
Es un libro muy interesante que te engancha, aunque el principio se te hace muy pesado, pero luego es muy divertido.
Mikel Ucero, 13 años
El Redín-Navarra |
Un libro con mucho mensaje. Es uno de esos libros que no te dejan indiferente, que te hacen ver que todo en tu vida puede ser grande aunque cueste de vez en cuando... me lo leeria una y cien veces más, cada vez que lo leo saco algo nuevo. Muy bueno, porque en su tiempo fue un libro muy original. Pero me parece que la escritora de el afamado Harry Potter se ha "basado" en la parte de la escuela de magia.
Carlos Ginel Morales, 13 años
Los Olmos-Madrid |
Este libro a mi me encantó. Me pareció de esos libros que hay que leerselos un par de veces, para saborear detalles que la primera vez no consigues ver.... Me parece que tiene mucho fondo, no solo es el exterior de los personajes,... y en el fondo es como un paralelismo con otras cosas... un poco sorprendente. Y como no tengas el mapa de Terramar cerca ¡seguro que te pierdes!
Javier Soria, 13 años
Los Olmos-Madrid |
Tiene cierto interés. El aprendizaje del mago tiene cierta similitud con la historia de Harry Potter, pero en serio. El sentido de misión y de elegido se parece más al Señor de los Anillos, pero no están bien delimitados los márgenes del bien y del mal. El protagonista me parece más oscuro y poco virtuoso, las motivaciones por las que actua no están claras. Además es una lectura difícil. Aunque éste es el mejor de la serie, yo no lo recomendaría.
Ignacio M, 17 años
El Redín-Navarra |
Este libro me ha encantado. Es un tanto especial, porque es muy rápido de principio a fin. Es como un resumen de una vida, pero en 214 páginas.
Cuando terminas de leértelo te parece malísimo, pero has disfrutado leyendo.
¿Se lo recomendaría a la gente? Pues ni sí, ni no, ya que no sé si le gustará o no.
Jorge Tejero, 15 años
El Redín-Navarra |
|
|
|
|
|